Instagram

Para integrar un canal en Instagram, tendrás que validar cierta información antes de hacer la conexión.

Solo responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes una cuenta comercial de Instagram?
  • ¿Tu cuenta comercial de Instagram está vinculada con una página de Facebook?

Luego, marca la opción “Permitir acceso a los mensajes” en Instagram para habilitarlo.

Por último, deberás hacer clic en “Continuar” e iniciar sesión en Instagram para finalizar la conexión del canal.

Acciones para redes sociales

Acciones para redes sociales

En el caso de Facebook Messenger e Instagram, solo podrán realizarse dos acciones: Activar/Desactivar y eliminar el canal.

Ambas acciones supondrán:

  • Finalizar todas las interacciones asociadas a este canal
  • Desactivar de las colas asociadas estos canales

Recuerda que el único usuario que puede eliminar la página de Facebook es el usuario que lo ha asociado. Por ese motivo, dentro de “Mis canales” podrás ver la información del usuario que agregó un canal y, en el caso de Facebook, también verás su cuenta de Facebook.

Filtros

En la parte superior de la sección “Mis canales”, podrás filtrar los canales que tu empresa tiene integrados por canal y por estado. Son 4 estados en los que puede estar un canal:

  1. Activo
  2. Interrumpido
  3. Inactivo
  4. Pendiente

El estado “interrumpido” hace referencia a algún inconveniente que se tiene validando las cuentas de Facebook o Instagram que no permitirán seguir recibiendo mensajes como antes. Este inconveniente también será anunciado a través de un banner cuando entres a la plataforma de Beex Contact Center.

Recuerda que la reconexión no consiste en volver a conectar un canal como si fuera la primera vez. Esta página ya está conectada a Beex Contact Center, por lo que tendrás que ir a “Mis canales” y hacer clic en el ícono de alerta que saldrá en los canales de Facebook e Instagram afectados. Solo el usuario que ha conectado la página inicialmente podrá reconectar la página de Facebook y de Instagram.