- Mini Menú
- Operaciones
- CRM
- Supervision
- Agenda
- Workspace
- Conexiones
- Ajustes en la plataforma
- Flujos
- PBX
- Planes y Facturación
- Informes
API Key & Callback
El API Key es una herramienta que le permitirá a Beex Contact Center hacer integraciones para tu empresa. Esto se debe a que Beex Contact Center cuenta con tus datos, como tu lista de clientes, colas, plantillas, tickets y los webhooks que permiten la comunicación entre aplicaciones web.
Estos son datos que también pueden ser utilizados externamente si es que tu empresa trabaja con otras plataformas (por ejemplo, HubSpot, Soho o Salesforce), pero deberá hacerse mediante la plataforma de Beex Contact Center.
En ese sentido, el API Key es como una llave que te permitirá entrar, desde la otra plataforma, a Beex Contact Center para poder acceder a estos datos que tienes almacenados aquí.
En la sección Ajustes en la plataforma, podrás generar esa llave y colocarla en el código de la plataforma externa para que Beex Contact Center pueda dar acceso a la información de una manera segura.
La llave del API Key es un código alfanumérico que permite a otros tener acceso a información sensible. Por ese motivo, este código se oculta desde un inicio y, si necesitas verlo, necesitarás hacer clic en el ícono del ojo que se ubica en esa sección.
Es importante mantener este código seguro. Si alguien externo a tu empresa tiene acceso a él, podrá hacer consultas sobre tus plantillas, cuántos mensajes sueles enviar e incluso hacer uso de tu saldo para enviar sus propias plantillas.
Por su parte, el Callback tiene una acción contraria: Si Beex Contact Center necesita recibir algún dato desde una plataforma externa, en el Callback podrás ingresar la llave de la otra plataforma para hacer el llamado y completar la integración.
Generar API Key
Para generar el token de tu API Key, deberás empezar haciendo clic en el botón con el mismo nombre. Por seguridad, después necesitas ingresar tu contraseña de inicio de sesión. Con ello, haz clic en “Generar” y, tras haber validado tu contraseña, se generará tu API Key. De esta manera, podrás copiar el código alfanumérico y así pegarlo en la otra plataforma.
Por seguridad, al generar un API Key, verás la información de quién lo solicitó y la fecha y hora en que se dio esta solicitud.
Si sientes que tu API Key se ha visto comprometido, puedes regenerar el API Key con el botón del mismo nombre. Ingresa tu contraseña de inicio de sesión para validar tu identidad ¡y listo!
La regeneración de tu API Key significa que cualquier plataforma o aplicación que estuvo usando el código anterior perderá el acceso a Beex Contact Center y quedará obsoleto. En ese sentido, deberás actualizar la información del API Key una vez que este haya sido regenerado.
Integrar Callback
Cada plataforma o aplicación tiene una manera distinta de generar su API Key. Una vez que lo consigas, dirígete a Ajustes de la plataforma para poder pegarlo en la sección de Callback y guarda los cambios.